viernes, 7 de agosto de 2015

Al salir de clase

Febrero-2011

Hugo salió del aula hablando con un compañero, Fede, sobre el experimento que había llevado el profesor al final la clase. Realmente había sido impresionante como el viejo doctor manejaba aquellos frascos que parecían que fueran a explotar en cualquier momento.

—Ha sido todo una lucha de poder. En especial cuando Ramón le ha intentado corregir sin lograrlo. —Fede era quien llevaba casi toda la conversación, Hugo simplemente escuchaba afirmando con la cabeza. —Aunque ya me habían avisado de él... Mi novia le tuvo el cuatrimestre pasado.

Y Hugo volvía a afirmar con la cabeza, aunque esta vez con una sonrisa un tanto extraña. Porque a los chicos como él siempre le gustaban los chicos como Fede, pero los chicos como Fede, por norma general, siempre tenían novia.

— ¿Qué tienes pensado hacer esta tarde? —Y Fede, ignorante de lo que pasaba por la mente de Hugo, siguió hablando mientras intentaban no chocarse con los compañeros, que, al igual que ellos, acababan sus clases en aquel turno, o por el contrario, iban a clase en aquellos momentos, por tener turno de tarde.

—He quedado con el grupo para comer por aquí y luego acercarnos por el centro. —Respondió. Tenía la suerte de que, a pesar de que su grupo de amigos del instituto había tomado distintos caminos, todavía seguían quedando. E incluso se habían incorporado nuevos amigos. — ¿Te apetece venirte?

El otro suspiró y se acomodó la mochila en el hombro.

—Me encantaría, pero mis padres me van a venir a recoger porque quieren que vayamos a comer juntos... —Puso los ojos en blanco. Realmente aquellas comidas le resultaban bastante aburridas, porque encima se generaba el mismo silencio que cuando comían en casa, pero al menos en casa tenía el sonido de la televisión que hacía que aquello fuera más soportable.

—Que te sea leve... —Comentó Hugo cuando ya estaban llegando al hall, haciendo que Fede riera.

—Ya veo el coche, será mejor que vaya tirando, cuanto antes vaya, antes se termina. —Y tras chocarse las manos, este salió de la facultad.

Ahora le tocaba recorrerse medio campus para ir a la facultad de letras donde había quedado con sus amigos en aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario